Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Primera del Senado iniciaron el análisis de la minuta de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que desaparecen las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública.

 

La minuta, que llegó este martes al Senado y que fue turnada por el pleno a las comisiones señaladas también otorga más atribuciones en materia de seguridad a la Secretaría de Gobernación.

 

Al respecto, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que se hace el mejor esfuerzo para tratar de aprobar esas reformas antes de que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México el 1 de diciembre.

 

Por ello, informó que en el transcurso de este martes, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se reunirá con legisladores de distintos partidos para tratar de avanzar lo más rápido posible en el tema.

 

Aseguró que las comisiones ya empezaron a trabajar, y que espera “que puedan sacar esta minuta entre hoy y mañana”, con lo que el dictamen sería discutido a más tardar en la sesión el próximo jueves 29.

 

Por su parte en su sesión plenaria antes de la reunión de este martes los senadores del PAN dijeron a su líder , Ernesto Cordero Arroyo que rechazan avalar vía fast-track esta minuta y por ello se reunirán nuevamente por la tarde en un encuentro donde esté presente el presidente del PAN, Gustavo Madero para definir la postura de la bancada spbre el tema.