La revista Times realiza a través de su portal en la red la encuesta para designar a la “Persona del Año” de 2012.

 

Una larga lista de personalidades que protagonizaron el año que está por irse conforma la terna. Desde cantantes hasta jefes de estado,  pasando por activistas y deportistas están siendo sometidos a voto.

 

En el sitio de la revista estadounidense se muestran las fotos y semblanzas de cada nominado junto con la pregunta “¿Qué piensas?”; a la que se puede responder de dos formas, “Definitivamente” o “De ninguna Manera”. Esta posibilidad de votar a favor o en contra del personaje ofrece un panorama lleno de contrastes.

 

Tal es el caso de Mohamed Morsy, presidente egipcio, que es el personaje con más adeptos pero también con más votos en contra, con 153 mil 571 opiniones a favor y 125 mil 249 en contra.

 

Otros actores políticos que figuran en la lista de Times son el presidente Barack Obama, la secretaria de estado Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Biden, el congresista Paul Ryan, El alcalde de NY, Michael Bloomberg y el Ex candidato Mitt Romney; todos ellos de Estados Unidos, además de Bashar Al Assad, presidente de Siria y Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

 

Sin ser propiamente una persona, la sonda espacial Curiosity, que pronto regresará de su misión en Marte, también figura  como nominado.

 

Personajes curiosos aparecen en el sitio, tal es el caso del cantante con más visitas en Youtube, PSY, el rapero Jay Z.

 

El nadador Michael Phelps y el deportista extremo Felix Baumgartner -que recientemente realizó el salto desde mayor altura en el mundo- encabezan la corta lista de atletas nominados.

 

También hay un lugar para activistas y luchadores en la votación, como es el caso de Malala Yousafsai la activista afgana que fué herida por talibanes y que ocupa el tercer lugar en la votación, Los inmigrantes indocumentados “Dreamers” y una serie de artistas internacionales.

 

La “Persona del Año” en 2011 fue para The Protester (el manifestante) como el protagonista de la llamada “Primavera Árabe”; en años anteriores personas como Mark Zuckerberg, Barack Obama y Bono de U2 se han llevado el título.

 

Mira de cerca las votaciones y los perfiles de los nominados aquí.