El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, seguirá preso, ya que ayer un juez le negó el amparo en contra del auto de formal prisión que había promovido.

 

Al resolver sobre el juicio de amparo indirecto 765/2012, promovido por el ex funcionario, el juez 14 de distrito de amparo en materia penal, con sede en el Distrito Federal, Alberto Díaz Díaz, determinó que la formal prisión dictada al acusado por el delito de cohecho no es violatoria de los derechos fundamentales y que la juez cuarto de distrito de procesos penales federales actuó correctamente.

 

Los antecedentes del delito cometido por Moreno Díaz se remiten al 1 de abril y 3 de junio de 2004, cuando era funcionario de la paraestatal y recibió, a título personal y mediante transferencia electrónica, la cantidad de 29 mil 500 dólares americanos del apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing Company, proveedora de esa empresa.

 

La suma, de acuerdo con lo manifestado en el expediente, fue utilizada para el pago de colegiaturas de su hijo Néstor Arturo Moreno Valdez en la institución educativa St. John’s Northwestern Military Academy.

 

El dinero que se le entregó en efectivo a Moreno fue a cambio de favorecer a la citada empresa en diversas licitaciones. Además, en las compras que la CFE hizo a Lindsey Manufacturing Company se inflaron los precios.