A cinco días de que se lleve a cabo la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que conviene a todos los que integran el Poder Legislativo que el periodo de gobierno que está por comenzar inicie como es debido y como espera la ciudadanía.

 

Dijo confiar en que se respete el acuerdo de la mayoría parlamentaria y el presidente constitucional rinda protesta ante el Congreso de la Unión en un acto solemne y protocolario sin que haya episodios de violencia.

 

En referencia al acuerdo, en el que quedó establecido el orden de los posicionamientos que harán los distintos grupos parlamentarios, pidió no ignorar la imagen pública que el Congreso tiene actualmente “y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta”.

 

La respuesta a Beltrones corrió a cargo del secretario general del PRD; el bejaranista Alejandro Sánchez Camacho, quien adelantó que la toma de posesión de Peña Nieto “no será un día de campo”.

 

Indicó que el martes se reunirá la comisión política del PRD para definir el plan de acción para el 1 de diciembre, en el que se proponen manifestaciones en el Monumento a la Revolución y al interior del recinto.

 

Sánchez Camacho dijo, de gira por Chihuahua, que el PRI hace “política de doble cara” y lamentó que a través de Beltrones ese instituto pida dejar atrás la injuria.

 

“No son injuria las reformas estructurales que impulsa el PRI y que dañan a la población mexicana. Ahí está la primera, la reforma laboral, que avasalla los intereses y conquistas de los trabajadores”, dijo.