La dirigencia de la corriente perredista Foro Nuevo Sol anunció que apoyará la movilización que se llevará a cabo en el Monumento de la Revolución el 1 de diciembre, como parte de las acciones contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa, Eloí Vázquez y Hortensia Aragón indicaron que hubiera sido mejor una toma de protesta republicana, en la que todo los partidos representados en el Congreso opinaran frente a quien tomará protesta como titular del Poder Ejecutivo.

 

Los integrantes de ese grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveraron que durante la movilización en el Monumento a la Revolución debe mantenerse la civilidad política, sin dejar de protestar dentro y/o fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Expusieron que el plan de acción que decida llevar a cabo la Comisión Política Nacional partidista serán acatado por esa corriente política y adelantaron que se discute en el seno del PRD las formas de manifestación que pudieran darse dentro del recinto.

 

“Nosotros hemos tenido una posición de civilidad como diputados del Foro Nuevo Sol al respecto, pero asumiremos los acuerdos que se tengan tanto en la Comisión Política como en el grupo parlamentario”, expresaron.

 

Asimismo propusieron una mesa de interlocución con el nuevo gobierno para concertar e impulsar una agenda precisa, transparente y pública, que elimine la búsqueda de acuerdos “en lo oscurito” y abone construir una gobernabilidad más democrática.

 

En ese sentido llamaron a la Comisión Política Nacional del PRD a tomar las resoluciones necesarias para que de manera institucional se establezca esa mesa política, en la que participen las coordinaciones legislativas y la dirección nacional perredista con el Poder Ejecutivo.

 

“Esta mesa política deberá tener una agenda precisa, que impida la divagación y la frivolidad a la que con el fin de disminuir el peso de los opositores, siempre se pretende conducir la imagen del diálogo por algunos medios de comunicación”, plantearon.