HERMOSILLO. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que tres menores de edad perdieron la vida al explotar un cilindro de gas en el interior de su vivienda, en el serrano municipio de Cananea, ubicado al noreste de la entidad.

 

La corporación policial indicó en un reporte que al mediodía de este viernes se presentó el incendio del domicilio de la familia de los menores, localizado en la colonia Agropecuaria de la mencionada ciudad.

 

Las víctimas se llamaban José Angel, Efraín Ramón y Milixia Amaranta Sarmiento Camacho, de cinco años, un año seis meses y 40 días de edad, respectivamente, precisó.

 

Explicó que los infantes estaban al cuidado de una joven de 18 años de edad, porque su madre había acudido a una consulta médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el padre se encontraba trabajando.

 

La joven de quien no se reveló la identidad- narró que se encontraba en una habitación enseguida a la de los menores, cuando de repente escuchó una explosión.

 

Dentro de la habitación en la que permanecían los infantes se encontraba un calentón, el cual estaba conectado a un cilindro de gas, de los llamados minas.

 

La joven indicó en sus declaraciones que al abrir la puerta de la recámara encontró todo en llamas, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos, pero no lograron apagar el fuego.