Tras su paso por el pleno y la Comisión de Justicia del Senado de la República, este jueves los legisladores darán a conocer a los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sustituirán a Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, cuyas funciones terminan el 30 de noviembre.

 

El miércoles, se presentó la segunda y última terna ante la Comisión de Justicia. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que se perfila con más posibilidades de tomar el cargo, fue increpado por su desempeño en el Servicio de Administración Tributaria y su rol en la venta de Banamex a Citigroup.

 

El director del SAT forma parte de la terna que sustituirá a Sergio Salvador Aguirre Anguiano, y concursa junto a Norma Lucía Piña Hernández, Ricardo Romero Vázquez.

 

Para tomar el cargo de Ortiz Mayagoitia: Alberto Gelasio Pérez Dayán, también perfilado a suceder al ministro, Elena González Tirado y Julio César Vázquez-Mellado García.

 

La Cámara Alta puso a disposición el expediente que presentaron cada uno de los candidatos para la SCJN. Puedes consultarlos a través de los siguientes enlaces:

 

Terna en sustitución de Aguirre Anguiano

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

Norma Lucía Piña Hernández

Ricardo Romero Vázquez

 

Terna por Ortiz Mayagoitia

Alberto Gelasio Pérez Dayán

Elena González Tirado

Julio César Vázquez-Mellado García.