El coordinador de la bancada legislativa del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, propuso un cambio de sede para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

 

“Nosotros creemos que debería buscarse otra sede. Vamos a plantear con toda seriedad hasta en tanto no se resuelva en la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos (CIDH) el recurso que hemos presentado contra la elección presidencial no habremos de reconocer absolutamente nada”, y justificó: la ley así lo contempla.

 

El MC y el Partido del trabajo se negaron a firmar el formato de toma, pues recordó, existe de por medio una queja ante la CIDH, como parte del desconocimiento al candidato que fue elegido en julio pasado, Peña Nieto.

 

Por otro lado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió a los partidos de izquierda evitar la bipolaridad política que “tanto daño le hace a México”, pues el 95% de los representantes de la cámara baja aceptaron el formato de la protesta.

 

“O se es amoroso y político o se es violento y antipolítico”, dijo Beltrones, quien se negó a dar comentarios sobre la propuesta del presidente Felipe Calderón para cambiar el nombre del país de manera oficial. (Con información de Notimex)

One reply on “Monreal pide otra sede para toma de Peña; Beltrones: será en San Lázaro”

Comments are closed.