Chese Garner, agente de la CIA relata en una declaración inédita, cómo Stan Boss, también agente y quien conducía la camioneta con placas diplomáticas que fue atacada por policía federales el 24 de agosto pasado, decide que acorralados en un paraje de Tres Marías,  se “haría el muerto”, para que les dejaran de disparar.

 

De acuerdo al periódico Reforma, el agente Boss, le dijo a sus compañeros que se “haría el muerto” para que dejaran de disparar los agentes de la Policía Federal, vestidos de civil. Sin embargo, el fuego no cesó.

 

“(Boss) nos dice que se va a hacer el muerto tirándose sobre el manubrio con el objeto que dejen de disparar, sin embargo no lo hacen y continúan disparándole al vehículo, entonces, mientras disparan, el piloto recibe dos impactos adicionales de bala, uno en el brazo derecho y otro en el muslo derecho.

 

“Unos cuantos segundos después de eso dejaron de disparar y miré por las ventanas, percatándome que se veían entre ellos como si no trajeran más municiones, quedando todo muy quieto, entonces los pistoleros no nos hablan, no se acercan al vehículo y el piloto sigue haciéndose el muerto“, narró el también agente Chese Garner, en una inédita declaración de un agente de la CIA en el extranjero.

 

Según la causa penal 83/2012 del Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, Garner ya se había pasado al asiento trasero de la camioneta Toyota Land Crusier, en busca del botiquín de primeros auxilios, para tratar de detener la hemorragia de su brazo izquierdo, atravesado por un balazo.

 

El capitán  de Fragata Fabián Molina Llera, quien acompañaba a los agentes a bordo del vehículo, trató de avisar con gritos de “¡Son diplomáticos! ¡son diplomáticos!”

 

Cuando los agresores tenían rodeada la Toyota, llegaron cinco patrullas de la SSP. Uno de los mandos uniformados de la PF bajó de una de ellas y se acercó a camioneta perforada con 152 balazos.

 

El fuego había terminado y Garner le dijo al capitán, su traductor, que cuestionara al mando por la agresión, a lo que el jefe (de los federales) contestó que les habían disparado porque se pasaron un punto de control de la Policía.

 

 

Con información de Reforma