El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que respetará las decisiones que tome la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la reunión política nacional de este día, a la que asiste con los dirigentes de la organización, sobre las acciones que decida para la toma de protesta de Enrique peña Nieto como presidente de México.

 

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  consideró que la reunión es la oportunidad de construir un camino diferente desde la izquierda y demostrar que el partido no es “contestatario”, que se puede dialogar y que tienen los argumentos suficientes para abrir el debate.

 

La cita tiene lugar en un hotel en el centro de la ciudad de México, en que la cúpula del Sol Azteca define las acciones que emprenderán el próximo 1 de diciembre, durante la asunción de Peña Nieto como Ejecutivo federal.

 

 

Gobernadores, diputados, senadores y dirigentes locales arribaron a un hotel de la ciudad, incluyendo por supuesto al presidente del partido, Jesús Zambrano, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados en San Lázaro y Miguel Barbosa, coordinador del Senado y el jefe de gobierno Marcelo.

 

Se prevé el anuncio con la decisión final para la una de la tarde.