MORELIA. La delincuencia organizada está ligada a la muerte de la exalcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, cuyo cadáver fue localizado en la comunidad de Cuitzeo el pasado 15 de noviembre, admitió el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

 

En rueda de presa, el mandatario señaló que las pesquisas por parte del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apuntan a que grupos de la delincuencia organizada están ligados con la muerte de la exedil. “Es una de las líneas de investigación, como se señaló, está muy claro que los dos atentados que tuvo, pues fue obviamente delincuencia organizada”, aclaró.

 

El funcionario comentó: “Fue lamentable lo que ocurrió con la exalcaldesa de Tiquicheo que es algo que no solo deben condenar los partidos políticos sino todos los michoacanos, cualquier muerte que ocurra por estas actividades delictivas debe ser condenable”.

 

De igual forma el mandatario reiteró que es muy difícil vigilar de manera particular y continua la seguridad de cada uno de los presidentes municipales de la entidad. Aún que externo su interés por garantizar la integridad de los ediles.

 

Asimismo afirmó que los presidentes de Tanhuato y Vistahermosa son hasta el momento los únicos políticos que se han acercado al gobierno del estado con la finalidad de solicitar mayor personal para su seguridad.