SALTILLO. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que no tiene comentario ni emitirá opinión al video relacionado con su hermano y ex mandatario estatal, Humberto Moreira, respecto a los créditos contratados de forma ilícita en la administración pasada.

 

“No tengo opinión y sin comentarios”, fueron las palabras expresadas por el gobernador, tras realizar la firma de la promulgación de las Leyes de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social; la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

 

Por su parte, Humberto Moreira declaróque  ninguno de sus colaboradores le informó del gran aumento de la deuda estatal a 31,973 millones de pesos (mdp).

 

“A mi no me dijeron que había ese nivel de endeudamiento”, afirmó el político, quien tenía una proyección de 15,000 millones según la información de su gobierno.

 

Además el Congreso de Coahuila declinó llamar a rendición de cuentas Humberto Moreira, para que explique sobre los créditos obtenidos presuntamente de manera irregular durante su administración por cinco mil millones de pesos.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, el diputado priista Eliseo Mendoza Berrueto, subrayó que el Congreso de Coahuila no es un Ministerio Público y para ello hay autoridades correspondientes, además que con el tiempo se irán aclarando “las cosas”.

 

Aunque refirió que desde un principio Humberto Moreira se ha puesto a disposición de las autoridades para una investigación.

 

*Lee aquí la cobertura completa del “Moreirazo”