El senador Miguel Barbosa afirmó que en la gestión de Enrique Peña Nieto, el PRD mantendrá su demanda de que México requiere un cambio verdadero y un modelo alternativo de nación, pero no será un obstáculo cuando su gobierno proponga reformas que beneficien al país.

 

“No podemos estar en la oposición simplemente por obstaculizar, vamos a plantearle al gobierno y a las otras fuerzas políticas los temas y cambios que la sociedad demanda y México necesita”, señaló.

 

Por ello ratificó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán el 1 de diciembre a la ceremonia del cambio del Poder Ejecutivo, cuando Peña Nieto asuma la Presidencia del país, “porque se trata de un acto republicano”.

 

En ese sentido Barbosa indicó que el suyo no será el “partido del ‘no rotundo’ ni el partido de las “obstaculizaciones”, sino el que dice sí al diálogo, sí a la negociación, pero que puede decir no a aquellas propuestas insanas que atenten contra los derechos de los mexicanos”.

 

Insistió en que el PRD no se aislará “de ninguna discusión ni de la construcción institucional del país; eso es lo que quisieran nuestros adversarios políticos”.

 

“Estaremos en los debates y negociaciones, buscaremos incidir en todas las decisiones, siempre procurando que las deliberaciones se den de manera abierta, sin cartas ocultas, no permitiremos que nos excluyan”, afirmó el senador por el estado de Puebla.

 

El legislador perredista expuso que “esto es lo que ofrece la izquierda en el proceso de alternancia del Poder Ejecutivo, porque ya tuvimos un largo tiempo perdido en el que no se generaron oportunidades de desarrollo para la población mexicana”.