Una balacera en Piedras Negras, que inicio la noche del domingo y se prolongó hasta la madrugada de ayer, provocó un operativo por tierra y aire del Ejército por diversas colonias de esa demarcación.

 

La refriega, que tuvo un saldo de un civil muerto, comenzó la noche de domingo cuando los tripulantes de un vehículo particular, de color blanco, se negaron a hacer alto en un retén en el sector de Villas del Carmen, sobre la avenida Mar Muerto. El hecho activó el Código Rojo, por lo cual se sumaron a la persecución elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como de la Policía Federal, y a la altura del fraccionamiento Villarreal se convirtió en una balacera.

 

El reporte de autoridades locales establece que el enfrentamiento se prolongó por las colonias Eliseo Mendoza Berrueto, El Mirador, Lázaro Benavides, Manuel Pérez Treviño, ejido Piedras Negras, El Cenizo y Los Montes. También por la avenida Carranza y la zona centro.

 

La duración de la balacera provocó que dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional se sumaran al operativo que realizaban los soldados y las policías federal y estatal en tierra.

 

La mañana de ayer, las calles, comercios y colonias lucían vacías y se registró ausentismo en las escuelas, a pesar de que las autoridades municipales informaron que no habría suspensión de clases.

 

Además, en Torreón, a las 11:40 de la mañana se registró el noveno ataque en menos de un mes en contra de elementos de la Policía Federal, destacamentados en esa ciudad.

 

El saldo del atentado, ocurrido en el desnivel del puente Plateado de esa localidad conurbada con el municipio de Gómez Palacio, Durango.

 

Aunque se montó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Municipal de Torreón, lo atacantes lograron huir con destino a Durango.