Al recibir el premio “Carrera al Universo” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que hoy el país va hacia instituciones de cumplimiento de la ley y Estado de derecho más fuertes y estables.

 

Durante el acto el mandatario criticó las deformaciones extremas de la técnica y la política, que son “la tecnocracia por un lado y el populismo por otro”, y advirtió que la intolerancia es el peor enemigo de la libertad y, en consecuencia, del desarrollo.

 

Antes, a las afueras del Instituto Tecnológico Autónomo de México, propiedad del empresario Alberto Bailleres, alumnos de la institución colocaron una ofrenda en honor a los muertos y desaparecidos durante el sexenio de Calderón.

 

Los manifestantes señalaron que el laurel no es a nombre de la comunidad universitaria e indicaron que el ITAM manda un mensaje negativo a la sociedad con la entrega del premio Carrera al Universo y Mérito 2012. (Con información de Notimex y Diego López | 24 HORAS)