Enrique Cuacuas, padre de Hendrik, quien recibió un impacto de bala dentro de una de las salas de Cinépolis en Ermita, Iztapalapa, acusó que en ese mismo complejo se han registrado un total de cuatro homicidios similares, por lo que demandó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque, dijo, alguien está jugando al tiro al blanco con las personas.

 

“Ojalá las autoridades del cine tomen su responsabilidad, porque si ya van cuatro incidentes allí y no pasa nada y siguen operando, es que ellos están obrando de otra manera, y que se detenga a la persona que hizo esto, no porque me vaya a devolver la vida de mi hijo, sino para que no le hagan esto a otra persona”.

 

El disparo fue a un metro de distancia: forense

 

El disparo que hirió de gravedad en la cabeza a Hendrik Cuacuas, de 10 años, se realizó a un metro de distancia, según comentó el titular del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

 

Explicó que la trayectoria que siguió la bala no está definida, aunque lo más probable es que haya sido de adelante hacia atrás. Añadió que de acuerdo con la necropsia, el proyectil se alojó en el cráneo del pequeño, en la región parietal derecha.

 

La bala ya fue enviada al área de balística de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del DF, para que se determinen las características del arma y su posible relación en otros hechos delictivos. (Con información de Fórmula)