El diputado local Zeferino Martínez Rodríguez dio a conocer que el PT no hará alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para los procesos electorales locales que se llevarán a cabo en 14 entidades del país en 2013, como Puebla.

 

En entrevista, dijo que a nivel nacional les han pedido que de inmediato se instalen mesas de candidaturas en el Partido del Trabajo (PT), para que se revise los perfiles de posibles aspirantes a un puesto de elección popular.

 

“Se plantea que en esta semana se instale la mesa de candidatos, cuya comisión tendrá el objetivo de revisar los perfiles de aspirantes que ya tenemos en 40 municipios a contender en la elección del 2013, como son Cuantinchan, Tlachichuca, Hueyapan, Tepatlaxco, Izúcar de Matamoros, entre otros.

 

Afirmó que para enero del próximo año, se habrán de consolidar unas 100 candidaturas más.

 

Enfatizó que al inicio del proceso electoral tendrán listos en unos 130 municipios de la entidad y que hay un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para en el sentido de ir en las 14 entidades federativas donde habrá elecciones locales en 2013.

 

“A nivel estatal estamos obligados el analizar los perfiles que presente Morena, aún y cuando no se ha entrado en diálogo con ellos, ya que apenas se están ajustando, pero la orientación a nivel nacional es buscar a la gente de ese partido para ir juntos en el próximo proceso electoral”, subrayó.

 

El integrante de la Coordinadora Estatal del PT dio a conocer que con ello aspiran a duplicar las alcaldías ganadas de ocho a 16, además de aumentar el número de legisladores locales de dos a cuatro.