Sujetos armados ingresaron al casino Caliente, en San Luis Potosí, y ejecutaron a Adolfo Rivera Zúñiga, presunto empresario gallero y hermano de Miguel Ángel Rivera Zúñiga, quien entre 2009 y 2011 se desempeñó como alcalde de Tanquián de Escobedo, municipio localizado a unos 350 kilómetros de la capital potosina, ya en los límites con Veracruz.

 

El ataque, ocurrido la tarde de ayer cerca de las 18:00 horas, también cobró la vida de un guardia identificado como Cristian Iván Moreno, de 21 años, quien falleció cuando era atendido en el hospital a consecuencia de heridas por armas de fuego.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, tras cometer el crimen, los agresores huyeron en tres vehículos por las avenidas Salvador Nava, Sierra Leona y otras, donde se instrumentaron movilizaciones policiacas y se instalaron filtros móviles en las horas posteriores al asesinato.

 

Cabe señalar que hubo un tercer hombre de 64 años que recibió disparos, mismo que ya fue reportado fuera de peligro.

 

Las autoridades dieron a conocer a través de las redes sociales que Rivera Zúñiga, al parecer era empresario gallero, y que un primo de nombre Luis Manuel Zúñiga Jonguitud fue ejecutado el 4 de octubre en esta misma ciudad.

 

Según la Procuraduría, los agresores fueron tres y “están identificados”, por lo que durante la noche continuaron operando los filtros policiacos en varias calles de la capital potosina.