George P. Bush, sobrino del ex presidente George W. Bush e hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush, solicitó un permiso para hacer campaña en Texas, necesario para los candidatos que planean competir por un cargo estatal.

 

Bush, residente de Fort Worth, solicitó una cita con el tesorero de campaña el miércoles, un requerimiento para alguien que busca ser candidato, como establece la ley financiera de campañas, dijo Press Tim Sorrells, consejero general de la Comisión de Ética de Texas, el jueves.

 

Sorrells agregó que el reporte no especifica qué cargo podría buscar Bush, en caso de hacerlo, y no tenía más detalles del documento. Bush no ha respondido a un correo electrónico que solicitaba sus comentarios y no se ha localizado su número telefónico.

 

Sin embargo, con esta acción, Bush confirma que pretende continuar la tradición política familiar que comenzó su bisabuelo Prescott Bush, en 1952 cuando fue electo al Senado.

 

Tradición que siguió su abuelo el ex presidente George H.W. Bush, para continuar con su tío, el ex gobernador de Texas y ex presidente George W. Bush y su padre Jeb, ex gobernador de Florida.

 

George P. Bush, sería el primer político con ascendencia hispana miembro de la dinastía Bush, ya que es hijo de la mexicana naturalizada estadunidense Columba Garnica Mayo. El joven Bush habla español y con relativa frecuencia emite opiniones sobre asuntos que interesan a la comunidad hispana.

 

Creció en Florida, pero decidió establecerse en Texas, hogar de su tío y de su abuelo, el también ex presidente George H.W. Bush. Bush dirige una consultoría y ha trabajado para acercar al Partido Republicano con los estudiantes universitarios. También es cofundador de Hispanos Republicanos por Texas, un grupo que busca elegir a candidatos latinos.

 

Ana Navarro, que fue copresidenta del grupo Hispanos de John McCain cuando fue candidato presidencial en 2008, manifestó entusiasmo en Twitter por “mi amigo (at)georgepbush”.

 

“Joven, pragmático, hispano, justo lo que necesita el Partido Republicano”.

 

Bush y su esposa Amanda se conocieron cuando estudiaban en la facultad de leyes en la Universidad de Texas en Austin. Después de trabajar como abogado, Bush se volvió socio de una firma de bienes raíces. Abrió su segunda empresa, St. Augustine Partners, una consultoría enfocada en compañías pequeñas y medianas dentro del sector energético.

 

También prestó servicio con la Armada, de acuerdo con su currículum, incluyendo seis meses desplegado en Afganistán, donde por razones de seguridad, tuvo un nombre diferente. Ni siquiera aquellos militares con los que estuvo supieron que era un miembro de la familia Bush. (COn información de AP y Notimex)