Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra de Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco, presunto jefe regional de la organización delictiva de Los Zetas, vinculado en el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron a 24 HORAS que el detenido fue trasladado al centro de arraigos en la colonia Doctores, donde permanecerá recluido mientras se profundizan las indagatorias en su contra.

 

Flores fue capturado junto con tres sicarios más por elementos del Ejército Mexicano el pasado 31 de octubre en la ciudad de Monclova, Coahuila.

 

De acuerdo con las investigaciones locales y federales, este sujeto junto con otro mas que sigue prófugo, identificado como Rubén Cifuentes Cadena, El Shaggy, fueron los responsables materiales del homicidio de Eduardo Moreira, ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña.

 

El móvil de dicho homicidio, según la Procuraduría General de Justicia de Estado, fue una venganza ordenada por Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas, luego de que un sobrino suyo murió en un enfrentamiento con policías estatales de Coahuila.

 

Para llevara cabo el crimen, se contó con el apoyo de oficiales corruptos de la Policía Municipal de Acuña, entre ellos el ex subdirector operativo de esa corporación, Rodolfo Castillo Montes, quien citó con engaños al hijo del ex gobernador Humberto Moreira en un punto del municipio, y luego lo entregaron a los narcotraficantes.

 

Por este mismo caso, la PGR ya tenía bajo arraigo a los policías municipales Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y Jorge Tenorio Takajasi, El Taka, quienes se hacían llamar Los Polizetas, y al civil Roberto Clemente Bárcenas Cepeda.

 

En tanto, la Procuraduría de Coahuila también mantiene arraigados a tres personas vinculadas con el homicidio, entre los que se encuentra Castillo Montes.

 

Los que se encuentran prófugos son Cifuentes Cadena, El Shaggy , otro sujeto apodado El Pelón, así como Treviño Morales, considerado el autor intelectual del homicidio de José Eduardo Moreira.

 

En la PGR indicaron que en este caso se trabaja de forma coordinada con la Procuraduría de Coahuila, dependencia que ya solicitó copias de las declaraciones de las personas arraigadas en la Ciudad de México.