Carlos Arnulfo Flores Flores alias “El Flaco”, presunto lugarteniente de “Los Zetas” vinculado en el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira fue entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Autoridades de la PGR confirmaron a 24 HORAS que “El Flaco” ya se encuentra a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirá declaración junto con otras tres personas que también fueron capturadas.

 

La detención de Flores Flores fue confirmada ayer por la Sedena, quien lo identificó como uno de los autores materiales del homicidio de Moreira, ocurrido el 3 de octubre en ciudad Acuña.

 

Por este mismo caso, la PGR ya tenía bajo arraigo a los policías municipales  Víctor Landeros Sifuentes alias “La Iguana” y Jorge Tenorio Takajasi alias “El Taka”, quienes se hacían llamar como “los polizetas”, y al civil Roberto Clemente Bárcenas Cepeda.

 

En las próximas horas “El Flaco” y sus acompañantes rendirán su declaración ministerial. La PGR prevé solicitar también a un juez la medida del arraigo.

 

La Procuraduría general de Justicia de Coahuila, responsable de la averiguación previa por el homicidio del hijo del ex gobernador, también buscará recabar la declaración de los detenidos.