El Gobierno del Distrito Federal obtuvo hoy la sentencia favorable en el juicio de extinción del predio “La Pasarela”. Esa herramienta jurídica no es otra cosa que la pérdida absoluta del dominio que tenía el particular sobre el bien, y su aplicación a favor del Estado

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que esta resolución fue emitida por el 11 Tribunal Colegiado en Materia Civil del Poder Judicial Federal.

 

Agregó que la resolución favorable se logró luego de que la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de la dependencia presentara elementos suficientes que corroboraron que este lugar servía como instrumento para la comisión de diversos delitos.

 

A finales de mayo de 2011, la PGR realizó un operativo en “La Pasarela”, ubicada en la calle Manzanares, en la Merced, en el que se rescataron a 62 mujeres explotadas sexualmente. Al mes siguiente la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso usar el inmueble como centro de atención para mujeres violentadas.

 

Durante 40 años el callejón de Manzanares fue el lugar donde las sexoservidoras desfilaban, mientras los hombres miraban hasta que una les gustara. Cientos de historias corren alrededor de esta calle pero muy pocos han logrado documentarlas. (Notimex)