El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el presidente electo Enrique Peña Nieto trabajará con quien gane los comicios en Estados Unidos y que respetarán la decisión que tomen los ciudadanos estadunidenses, por lo que prevén un encuentro entre el mexiquense y quien resulte electo en la Unión Americana.

 

“En la noche sabremos quién ganó la elección de Estados Unidos y seguro hay una agenda del presidente electo Enrique Peña Nieto que llevará al ganador”, por lo cual se buscará un encuentro después de la elección, lo que “quizá sea la próxima semana”, explicó.

 

En entrevista indicó que a Peña Nieto “le convendrá el que gane”, sin importar si es Barack Obama o Mitt Romney, por lo cual “estaremos atentos a ver quién gana”, y reiteró que quien obtenga la presidencia de esa nación es una decisión “exclusiva del pueblo de los Estados Unidos”.

 

Gamboa Patrón sostuvo que el próximo mandatario de ese país y Peña Nieto “harán una buena amistad, respetuosa, cordial, y que beneficie a los dos pueblos. Que se beneficie México de esa relación y que se beneficie también Estados Unidos”.

 

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que si bien la agenda entre las dos naciones “es muy nutrida”, los temas fundamentales son los de seguridad y los derechos humanos de los migrantes.

 

Emilio Gamboa agregó que hay temas que no podemos dejar de tocar, como es el pleno y absoluto respeto de Estados Unidos hacia México”, y “el pleno respeto de los mexicanos y de México a Estados Unidos”.