La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que la autoridad judicial sentenció a 20 años de prisión a Raúl Ascención Figueroa Moreno por el homicidio calificado de Porfirio Flores Ayala, ex alcalde de Cuernavaca.

 

Lo anterior dada la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios. El 31 de diciembre de 2011 el ex alcalde fue privado de la vida al interior de su domicilio de calle Tabachín número 57-A de la Colonia Buena Vista de esta ciudad.

 

En audiencia de lectura de sentencia, el agente del Ministerio Público expuso razonamientos con los que demostró la participación del imputado en el homicidio, razón por la que el juez ordenó el pago de 56 mil pesos como multa.

 

El cadáver de Flores Ayala fue encontrado en la alberca de su morada, y por las evidencias localizadas las autoridades de la Procuraduría General de Justicia descartaron que se haya tratado de un accidente por ahogamiento.

 

Lo anterior fue ratificado por los resultados de las primeras pruebas periciales practicadas y obran en la carpeta de investigación SC01/12470/2011.

 

Figueroa Moreno fue aprehendido la noche del 10 de enero de 2012 en cumplimiento a una orden de aprehensión bajo la causa penal JC/11/2011.

 

Derivado de las labores de investigación de la Policía Ministerial, con el trabajo de los Servicios Periciales que arrojaron pruebas científicas contundentes, fue posible acreditar que el imputado, quien se desempeñaba como velador de la residencia del ex político, fue el autor material del homicidio calificado, al utilizar la corbata de la víctima para ahorcarlo el 31 de diciembre.