MANCHESTER. Manchester United asumió el liderato general de la Liga Premier inglesa, en espera de lo que haga Chelsea, tras imponerse 2-1 al Arsenal en partido correspondiente a la jornada 10 que se realizó en el estadio de Old Trafford.

 

Un gol tempranero del holandés Robin van Persie abrió el camino de los “red devils”, que nunca vieron en peligro su victoria ante un rival que no estuvo a la altura, se salvó de una goleada y que en la última jugada marcó su solitario tanto.

 

Con una racha de tres victorias seguidas en el torneo, los pupilos del escocés Alex Ferguson salieron en busca de aumentarla desde el inicio, y una “ayuda” del zaguero visitante Thomas Vermaelen permitió a los de casa tomar la ventaja en el marcador al minuto tres.

 

Vermaelen falló, no pudo rechazar de manera adecuada un centro de Rafael y dejó el balón en los linderos del área, de donde Van Persie conectó con la pierna derecha para vencer al portero italiano Vito Mannone, anotación a su exequipo que no festejó por respeto.

 

Mannone fue el jugador más destacado de los “gunners”, pues evitó que Van Persie y Wayne Rooney ampliaran la ventaja con extraordinarias atajadas; al final de este lapso, el “niño malcriado” falló un penalti y su equipo se fue al descanso con la mínima ventaja.

 

En el arranque del complemento, tras pasar un susto con una llegada del ecuatoriano Antonio Valencia, Arsenal mostró su mejor cara, aunque sin crear real peligro sobre la meta del español David de Gea, pero cuando mejor jugaba vino el 2-0 que marcó el rumbo del partido.

 

Tras un “atajadón” de Mannone, los de casa tuvieron un tiro de esquina y a servicio de Rooney apareció el francés Patrice Evra, quien aprovechó la deficiente marcación de los “gunners” para rematar con la cabeza y ampliar la ventaja, al minuto 67.

 

Toda posibilidad de reacción para los visitantes en el “Teatro de los sueños” terminó con la segunda amonestación para Jack Wilshere, quien se fue expulsado al minuto 69; al 95, ya con todo definido, el español Santiago Cazorla descontó para Arsenal, que sufrió su tercer revés de la temporada.

 

Manchester United llegó a 24 unidades y asumió el liderato general de la competencia, en espera del resultado entre Swansea y Chelsea (22), mientras que Arsenal se quedó con 15 puntos.

 

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien llegaba a este duelo con una racha de tres partidos seguidos marcando gol, se quedó en el banco de suplentes por decisión técnica; podría reaparecer el miércoles en la visita al Braga, en la Champions.