Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el que el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de la entidad.

 

De acuerdo con miembros del equipo de transición del presidente electo, en la reunión se plantearon temas relacionados con el presupuesto y las prioridades de la entidad, así como propuestas que permitan que continúen los programas que han beneficiado al estado.

 

Además se trató el tema de seguridad en el que el equipo de Peña Nieto se comprometió a evaluar las estrategias de distintos estados, entre ellos Sinaloa, para combatir al crimen organizado.

 

De acuerdo con el gobierno estatal, se expuso el apoyo que ha recibido el estado por parte del Ejército, la Marina y de los cuerpos de seguridad federal, que han desarrollado una mayor colaboración con las autoridades civiles; este trabajo, señalaron, ha permitido que disminuya la cantidad de homicidios violentos en el estado.

 

La oficina de López Valdez informó que el gobernador se reunió la semana pasada con Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición, y con Enrique de la Madrid, responsable del sector agrícola.

 

De acuerdo con el mandatario, Peña Nieto se comprometió a impulsar la modernización del campo sinaloense, con el propósito de que siga siendo el principal aporte de alimentos para el país, ya que la entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de maíz y otros granos.

 

Después de una reunión que duró poco más de una hora, el gobernador se dijo más que satisfecho. “A Sinaloa le va a ir bien”, afirmó.

 

En el encuentro estuvo presente el coordinador de política y seguridad, Miguel Ángel Osorio.

 

Se trata de una de las reuniones que tenía pendiente Peña Nieto y en la que, aseguran asistentes, hubo un trato cordial entre el presidente electo y el mandatario estatal, quien renunció al PRI para ser candidato de la alianza PAN-PRD.

 

La semana pasada el presidente electo sostuvo un encuentro con cinco gobernadores perredistas, quienes avalaron el triunfo del priista y anunciaron que asistirán a la toma de posesión del próximo 1 de diciembre.

 

Previamente se había reunido en septiembre con gobernadores panistas.

 

En mayo pasado, el gobernador de Sinaloa informó que se había reunido con el entonces candidato presidencial del PRI durante su gira por el estado.