El piso 8 del 111 de Masaryk fue el escenario en donde Microsoft presentó oficialmente su Windows 8 en México, el sistema operativo que lo ayudará a recuperar el terreno que ha perdido frente a sus rivales o morir en la batalla por el control de las máquinas.

 

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta un Windows reimaginado. Más amable a la vista y conducción de los usuarios de tablets y a la realidad de los usuarios, que navegan cada vez más en internet mediante dispositivos móviles”, dijo Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México, después de la presentación del sistema operativo, el jueves 25 de octubre por la noche.

 

Eran las 22:08 cuando por fin salieron a dar el anuncio oficial, de una fiesta que inició en punto de las 20:00 horas. Antonio Esquinca, uno de los locutores más famosos de México, salió para presentar el nuevo rostro de la empresa que fundó Bill Gates en Redmond, Washington, y que da vida a nueve de cada 10 computadoras de escritorio.

 

“Microsoft reinventó Windows y lo hizo más dinámico”, dijo Esquinca a los invitados de la noche. El maestro de ceremonias estaba rodeado de ingenieros de la empresa, encargados de relaciones públicas, periodistas de toda la región y ejecutivos de las distintas empresas que esperan volver a dominar sus terrenos a partir del software que sufrió su rediseño más radical desde 1995.

 

Juan Alberto González Esparza dijo que con este nuevo sistema unen todos sus productos y servicios, lo que los hace más fuertes. Una de esas fortalezas, presumió, son los 30 millones de canciones que ofrecen a través de Xbox Music.

 

“Xbox Music ya está a la disposición de los usuarios. La apuesta con Xbox Music es enlazar el centro de ocio de Xbox con los equipos, y convertirlos en una sola experiencia. Que tú puedas ingresar a Xbox live y a tus marcadores desde tu tablet en cualquier lugar, ese es el principal objetivo”.

 

Con Xbox Music, Microsoft busca ya no sólo ser identificado como una plataforma de trabajo por sus usuarios, sino que también sea visto como un centro de entretenimiento y multimedia.

 

“Al tener Xbox Music en tu menú de inicio en cualquier dispositivo, tu experiencia de consumo de música y multimedia permitirá que lo que veas desde la comodidad de tu casa y consola, lo puedas consultar en cualquier momento desde tus dispositivos móviles, así como compartir con demás usuarios en cualquier lugar”.

 

Para Xbox Music, Microsoft ofrecerá un servicio gratuito de streaming con publicidad y uno de suscripción por 9.99 dólares por música sin límites y libre de anuncios.

 

La integración de esta aplicación de música en el sistema operativo Windows 8 también consolida la nube de Microsoft, dijo el director general de la empresa en México en entrevista.

 

“Definitivamente, con ello Microsoft revoluciona el cloud en beneficio de los usuarios, ya que lo hace más asequible. Hace que forme parte habitual en el menú de los usuarios de Windows”, afirmó González Esparza.

 

Con el fin de que los usuarios de Windows se familiaricen poco a poco con este sistema operativo, Windows 8 mantendrá el escritorio tradicional como opción a lado del menú intuitivo de los cuadros de colores que caracterizan la plataforma.

 

Durante el evento, en el que también estuvo presente Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, el gran anuncio ausente fue el de la llegada de la tablet híbrida Surface, para la cual no anunciaron fecha exacta de venta en México, mientras que en Estados Unidos y Canadá está disponible desde el pasado viernes.

 

El director general de Microsoft en México resaltó que Windows 8 será compatible con más de 150 modelos de PC, equipos All in One y tabletas, lo que hará que los usuarios adopten más rápido este nuevo sistema operativo.

One reply on “Windows 8, la prueba de fuego de Microsoft”

Comments are closed.