Por una u otra razón, las relaciones con los vecinos no siempre son las más tersas. Ya sea en la lucha por el lugar para estacionar el auto, por lo mascota que no para de ladrar, por la música que escucha a las nueve de la mañana y a un volumen elevado. Por distintos motivos, nuestro vecindario a menudo es un campo de batalla.

 

Y en la actualidad, este enfrentamiento se ha trasladado al mundo virtual. Las redes WiFi son hoy la disputa.

 

Sin gritos y sombrerazos hoy se aprovecha el poder asignar un nombre a su red inalámbrica de internet para lanzar acusaciones “silenciosas” contra algunos vecinos que buscan una conexión cercana a la cual colgarse.

 

Muchos advierten a quienes quieran “colgarse” de su WiFi con nombres tan peculiares como: “Red del terror”, “Virus detectado, Colpaso inminente”, “FBI, Patrulla Encubierta”. Otros son más anodinos y sólo colocan su nombre o dejan el predeterminado que asigna la compañía al adquirirla.

 

 

Usuarios de Reddit se dieron a la tarea de juntar ejemplos de nombres de redes con más humor y también las que suenan más a una declaración de guerra, que a un acto de cortesía entre vecinos.

 

“¡Deja de robarme el periódico!”, puso uno. “Para tu información, no lo leo, simplemente lo tiro a la basura”, le respondieron. “Tu música es hodiosa”, puso otro, al que contestaron: “Tu ortografía es peor”.

 

Los vecinos ruidosos son la principal inspiración. Algunos ejemplos recogidos por OpenSignalMaps, que mantiene una amplia base de datos de nombres de redes, son:

 

“Dejadegolpearlaspuertas”

“Ya_sácate_los_tacones”

“Cállate”

“ParaDeCorrer”

“Deja_de_gritar”

 

 

“No robarás mi red”

 

Para evitar confrontarse con quienes seguirán siendo tus vecinos, la opción ha sido increparlos a través de la red.

 

Además de poner códigos de seguridad a los router,  para que los avispados no se cuelguen de la señal, se  lanzan advertencias en una especie de hashtags condominales.

 

“VeteYNoRobesMiBandaAncha”, o “DejaDeRobarteMiInternet”, y los hay hasta con invocaciones religiosas: “NoCodiciarásElWifiDelVecino” y “NoRobarás”.

 

Aunque hay vecinos muchos más corteses, aunque claro, son la probabilidad 0.0001, que comparten la señal de red y que simplemente gustan de sus vecinos: “WiFiGratisParaLosVecinos”, dice uno; otro saluda: “HolaVecinillos” y hasta quien declara “Me_Gustan_Los_Vecinos”.

 

 

Obama hace campaña en routers

 

Y en tiempos electorales, incluso los nombres de  la señal WiFi se han politizado. De cara a los próximos comicios presidenciales en Estados Unidos, los ciudadanos promueven o desalientan el voto hacia el actual presidente y candidato demócrata a la relección, Barack Obama.

 

Los nombres que se pueden ver, de acuerdo con OpenSignalMaps, van desde “IloveObama”, “Obamanation”, “Obamarocks”, o simplemente “Obama”; hasta “Obamasucks”, “Never4Obama”, “Obama_is_a_socialist”.

 

 

 

¿Y tú, que nombres de WiFi con humor o sus dosis de ácido conoces?