La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el acuerdo por el que se crea la sala de lectura Jaime Torres Bodet y el Fondo Especializado José Vasconcelos, con el fin de acercar a la población un acervo literario que enriquezca los hábitos de lectura.

 

El acuerdo 655 publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que los trabajadores de la dependencia, sus familias y el público en general podrán tener acceso gratuito a los servicios de consulta de libros, impresos y digitales, además de recibir orientación que les permita acrecentar su conocimiento en las ramas del saber.

 

La Dirección General de Recursos Materiales y Servicios constituirá y administrará el Fondo José Vasconcelos, el cual reunirá material bibliográfico producido por la SEP desde 1921 hasta 1991, para que expertos e investigadores en temas educativos dispongan de un centro donde se encuentre reunida y disponible para consulta.

 

El acuerdo que entrará en vigor el próximo sábado, indica que tanto la sala de lectura como el fondo especializado, que estarán instalados y funcionarán en el edificio sede la SEP, estarán incorporados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

p