ZACATECAS.  El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, confirmó el hallazgo de dos cadáveres en la colonia Nueva España, cerca de la comunidad El Orito, en esta capital, de personas que probablemente fallecieron en otra parte y luego fueron trasladadas hasta este lugar.

 

El móvil del crimen podría ser un cobro de cuentas o venganza entre grupos rivales, indicó el funcionario sobre los cuerpos que estaban a un costado de un Volkswagen Jetta color arena, de reciente modelo y placas de circulación 498-YNT del Distrito Federal, en el que no se encontraron armas ni drogas.

 

Las víctimas tenían el tiro de gracia, aunque no presentaban signos de tortura, “los traían de algún lado y decidieron dejarlos a la orilla de la carretera”. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) y están en calidad de desconocidos.

 

Los cuerpos fueron hallados luego de una llamada al Servicio de Emergencia 066, por lo que elementos de la Metropol, Policía Ministerial y militares llegaron al lugar ubicado al lado de un arroyo de aguas negras para acordonar la zona.