El cineasta estadunidense Steven Spielberg donó un millón de dólares a “Priorities Usa”, con la finalidad de apoyar la campaña presidencial de Barack Obama.

 

Lo anterior se desprende de los datos de la Federal Elections Commission relativos al mes pasado, comité que se encarga de recaudar fondos para ayudar a ganar a ciertos políticos.

 

Según el portal chileno Emol un cheque con el mismo importe fue firmado también por Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de la productora Dreamworks Animation, que eleva el total de sus donaciones a favor de la reelección de Obama a tres millones de dólares.

 

Por su parte, el creador de “Los Simpson”, Matt Groening, también hizo su aportación, sólo que él por 50 mil dólares.

 

Entre otras personalidades que durante el mes de septiembre han apoyado a Obama, figuran el magnate de los medios, Fred Eychaner, quien donó dos millones de dólares; el manager de hedge-fund James Simons, con 1. 5 millones; el hombre de negocios Daniel Abraham, 1.2 millones; y el abogado David Boies, un millón.

 

Del grupo de grandes partidarios de Obama forman parte el actor premiado con un Oscar, Morgan Freeman, quien en julio desembolsó un millón de dólares a “Priorities Usa”; y el presentador televisivo Bill Maher, con otro millón. Notimex