Ciudad Victoria. El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, afirmó que demostrará la legítima propiedad y la adquisición lícita de los bienes incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Hernández Flores respondió así a un edicto publicado por la PGR, mediante el cual se le emplaza a demostrar el origen lícito de tres propiedades, tres vehículos y cuentas bancarias por aproximadamente 2.4 millones de pesos.

 

En una carta a la opinión pública, el ex mandatario refirió que antes de ser gobernador de Tamaulipas, fue por más de 20 años empresario de la construcción y desarrollo inmobiliario.

 

“Y en base a mucho trabajo y dedicación, logré participar en proyectos importantes lo cual me permitió crecer y formar varias empresas”, aseveró.

 

Derivado de lo anterior y cumpliendo cabalmente con las obligaciones tributarias, logramos formar un legítimo patrimonio familiar”, señaló, y agregó que eso es del conocimiento de gran parte de la sociedad de Victoria y de Tamaulipas.

 

“Al asumir la gubernatura en el año 2005 hice entrega de mi declaración patrimonial, en la que doy cuenta puntualmente de todos y cada uno de mis bienes, así como la relación de las empresas en donde participaba desde entonces como accionista”, puntualizó.

 

Respecto a las propiedades que señala el edicto de la PGR precisa que las tres propiedades en cuestión fueron adquiridas en los años 1988, 1992 y 2002, respectivamente.

 

Sobre los vehículos asegurados, Hernández Flores sostiene que son propiedad de una de sus empresas, lo mismo que las cuentas bancarias decomisadas, las justifica que son parte del flujo de las mismas.