La aprobación de en el Senado de la Ley federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, será una herramienta importante para combatir los recursos del crimen organizado, aseguró titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales.

 

A través de dos mensajes en su cuenta oficial en “Twitter”, la funcionaria reconoció la aprobación por unanimidad la validación del nuevo instrumento jurídico, el cual llevaba casi dos años bajo análisis en el Poder Legislativo.

 

“Celebro la aprobación de la Ley (…) este instrumento jurídico será de invaluable ayuda en el combate a las estructuras financieras de la delincuencia Organizada Trasnacional”, apuntó la Procuradora en la red social.

 

Cabe señalar, que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, que ahora está pendiente de promulgación, crea entre otras cosas la Unidad Especializada de Análisis Financiero dentro de la PGR.

 

La nueva normativa, también obliga a compañías privadas, a que informen a las autoridades de cualquier movimiento sospechoso de dinero que pudiera derivarse de una operación de lavado.