El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, resaltó que la asociación con Iusacell significa no sólo una nueva plataforma para la distribución de contenidos de la televisora, sino también una base firme en un mercado con una gran perspectiva de crecimiento.

 

Durante su participación en el MIPCOM 2012 -la reunión anual de contenidos de entretenimiento más importante en el mundo que se realiza en Cannes, Francia- el empresario destacó que las inversiones que ha llevado a cabo Televisa la sitúan “en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México”.

 

“Nos fusionamos con las principales cableras independientes de México para convertirnos en el principal proveedor de TV por cable del país, un mercado vibrante que ha crecido de manera constante en los últimos diez años y que todavía tiene un enorme potencial”, recordó.

 

Esto se complementó, dijo, con la segunda red de fibra óptica más grande de México y Televisa entró en el negocio de los servicios de telefonía móvil a través de una importante participación en Iusacell. Estas adquisiciones estratégicas, dijo, “posicionaron a Televisa como el principal proveedor de cuádruple-play en México”.

 

Azcárraga Jean enfatizó que además de las inversiones, Televisa cuenta con un compromiso permanente, creatividad, innovación “y un gran servicio al cliente”.

 

“Esta mezcla siempre nos ha dado resultados extraordinarios; y ahora somos considerados como un competidor serio que ha ido ganando mercado de manera constante”, señaló.

 

El empresario destacó que la televisora también trabaja con las autoridades y otros miembros de la industria, para resaltar la importancia de crear una igualdad de condiciones dentro del sector de las telecomunicaciones.

 

En su discurso, el presidente de Grupo Televisa señaló que la capacidad de la empresa para innovar y anticipar tanto los avances tecnológicos como las tendencias de consumo, le han permitido responder a la oleada de dispositivos móviles con decenas de aplicaciones.

 

“Facebook cuenta con cerca de mil millones de usuarios, y Twitter 250 millones de usuarios muy activos, por lo que todas nuestras propiedades tienen que estar presentes en las redes sociales”, destacó.