Berlín.  El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a esta ciudad en donde da comienzo a su segunda gira internacional, con la que busca consolidar relaciones multilaterales con los países del viejo continente que programa visitar.

 

En el aeropuerto de Tegel el político mexiquense fue recibido a las 20:15 horas, tiempo local, por el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; su esposa, Danielle Rico Norman; y el ministro federal de Alemania para América Latina y el Caribe, Tomas Neilsinger.

 

También acudieron Enrique Palos Soto, jefe de la Cancillería de la embajada de México en Alemania y el general brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Arturo Solano Escobedo, agregado militar de México en Alemania.

 

La comitiva que acompaña a Peña Nieto la encabezan su esposa, Angélica Rivera; el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray; el coordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin y el jefe de Comunicación Social, David López.

 

En esta ciudad, donde fue recibido con una temperatura de 12 grados y sensación térmica de cuatro grados y una pertinaz lluvia, el presidente electo se entrevistará en las próximas horas con la canciller alemana Ángela Merkel.

 

Peña Nieto se tomará la foto oficial con la funcionaria alemana, posteriormente se entrevistará con el alcalde de Berlín Klaus Wowereit y más tarde dirigirá un mensaje a los medios de comunicación.

 

El presidente electo de México visitará, además de Alemania, España, Reino Unido y Francia, del 11 al 18 de octubre.