Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, aseguró que una de las principales acciones que deberá realizar Miguel Ángel Mancera en su gobierno será adquirir un terreno para la creación de un relleno sanitario.

 

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa como parte de la glosa del VI informe del gobierno de Marcelo Ebrard, Aboitiz pidió la autorización de 300 millones de pesos en el presupuesto de 2013.

 

Aseguró que con estos recursos podrá generarse una inversión para poder compactar y empacar los residuos sólidos de origen inorgánico.

 

Explicó que de esta forma se acomoda como cubo en la tierra y el impacto es distinto al del Bordo Poniente.

 

“Sería muy sano que la Ciudad lo tuviera, entonces una de las recomendaciones que se hizo a los diputados es que se analice esa posibilidad, porque es una paradoja, porque es como tener una casa sin baño, tener una ciudad que no tiene un relleno de ningún tipo es como negar que no tienes desechos”, dijo.

 

Fernando Aboitoz añadió que Tláhuac podría ser el espacio idóneo, pero para ello también se necesita el apoyo de los legisladores para el cambio de uso de suelo.