En septiembre pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.44 por ciento, en línea con lo previsto por el mercado, aunque a tasa anual la inflación se ubicó en 4.77 por ciento, su mayor nivel desde marzo de 2010.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que el incremento mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se debió sobre todo al alza en algunos productos agropecuarios como huevo, jitomate y pollo, entre otros.

 

En un comunicado, informa que a tasa anual, la inflación general fue de 4.77 por ciento en septiembre pasado, dato por arriba del 3.14 por ciento de igual mes de 2011 y del 4.57 por ciento registrado en agosto previo.

 

De acuerdo con datos estadísticos, la inflación anual de septiembre es la más elevada desde marzo de 2010, cuando este indicador se ubicó en 4.97 por ciento, y por cuarto mes consecutivo se ubica por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite superior del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.