Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que la represión contra los opositores a Juan Sabines, gobernador de Chiapas, se ha recrudecido en los últimos meses, por lo cual el sol azteca buscará llamar a que el mandatario rinda cuentas ante el Congreso de la Unión por este y otros temas como la deuda pública adquirida durante su gestión.

 

“Hay cosas severas que nos preocupan como es este crecimiento de la deuda pública contratada por el gobierno del estado, que tiene señalamientos también muy fuertes de distintos sectores de la sociedad. Nosotros no queremos ser tapadera de nadie contra hechos que atentan contra el desarrollo democrático de Chiapas y del país”, dijo.

 

“Son excesos los que se han estado cometiendo en el estado de Chiapas durante los últimos meses, por cierto, y se han agudizado en un momento en el que pensábamos que ya a prácticamente a dos meses de que deje el gobierno, pues sigue empeñado en seguir dejando enemigos políticos por donde quiera el gobernador Juan Sabines”, apuntó.

 

En este sentido, Zambrano indicó que los grupos parlamentarios del PRD promoverán el juicio político contra Sabines en sus respectivas Cámaras en cuento terminen de armar el expediente contra el Gobernador chiapaneco.

 

Agregó que con estas medidas, el PRD espera que Sabines no tome represalias, tal como regresar al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía al penal de El Amate, luego de abandonar la prisión a fines de septiembre para purgar “reclusión domiciliaria” por motivos de salud.

 

“Ojalá y lo que estamos haciendo no vaya a repercutir en que digan que ya recuperó la salud (el ex gobernador) Pablo Salazar y lo regresen otra vez al penal como represalia por lo que estamos haciendo”, finalizó.