El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel mancera anunció que su gabinete puede integrarse por caras nuevas y sin el amarre o bloque a alguna corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En rueda de prensa posterior a la recepción de constancia que le entregó el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Fedral (TEDF), precisó que quienes integren su gobierno serán personas que tengan compromiso con su proyecto, que garanticen resultados.

 

“Pueden ser de alguna de las corrientes del PRD, de la sociedad civil, una persona ajena o mujeres sin filiación política alguna”.

 

Además, rechazó que existirá un respaldo y prioridad para alguna corriente del PRD, como es el caso de la que encabeza René Bejarano, con quien dijo no ha hablado, pero tampoco está “bloqueado” para hacerlo, al igual que con otros líderes de corrientes de ese partido.

 

El equipo de transición, dijo, estará conformado por 50 personas y empezará a trabajar a partir del próximo 15 de octubre, para lo cual se ejercerá un presupuesto de entre tres millones y cuatro millones de pesos, aunque declinó adelantar nombres de quienes lo integrarán.

 

El próximo jefe de gobierno anunció que será hasta finales de noviembre, cuando de a conocer nombres o perfiles de quienes podrían integrar su gabinete, al tiempo que reconoció que en el actual gobierno hay personas capaces.

 

“Pero será un gabinete que garantice resultados a la ciudadanía independientemente de cuál se el origen de sus funcionarios que lo integren”, subrayó.

 

Mancera Espinosa aclaró que tendrá un estilo propio de gobernar la capital, diferente al del actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mismo que “se irá definiendo sobre la marcha” de su administración, e incluso en su relación con los medios de comunicación.