Tras el reciente homicidio de un elemento de la Policía Federal Ministerial, y del atentado contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual no dejó muertos ni lesionados, personal de esa dependencia en Gómez Palacio, Durango, fue reubicado en otro inmueble en Torreón, Coahuila.

 

A pesar de que las autoridades no han confirmado de manera oficial el cambio de sede, se sabe que despachan en las instalaciones de la PGR en Torreón.

 

Además, el mediodía del miércoles pasado fueron cerradas las calles Mártires, entre Doctor Fleming y Primo de Verdad, donde se ubican las oficinas en Durango, para lo cual se colocaron patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Federal y del Ejército.

 

Voceros policiacos dijeron que esta medida se desplegó toda vez que se realizan las indagatorias del atentado que se cometió el sábado 29 de septiembre cerca de las 15:00 horas, cuando sujetos a borde de dos vehículos balearon las instalaciones, desde donde policías federales respondieron la agresión, aunque no se registraron bajas ni de uniformados ni de los sujetos armados.

 

Casi un mes ante, el pasado 31 de agosto, un policía federal ministerial identificado como Miguel López Romero, fue ejecutado por sujetos armados en el cruce de la calle Urrea y la avenida Hidalgo.  (Con información de Vanguardia)

 

One reply on “Desalojan oficinas de PGR en La Laguna por crímenes y atentados”

Comments are closed.