Los recorridos de familiarización que se realizaban en la Línea 12 del Metro se suspenderán para solucionar observaciones que realizaron los usuarios, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez.

 

En conferencia de prensa dijo que es posible que los ciudadanos puedan utilizar esta línea hasta 30 de octubre, pero que si las adecuaciones están listas antes de esa fecha este tipo de recorridos regresarán a su horario normal, que es de 5:00 a 24:00 horas.

 

En días pasados, el Gobierno del Distrito Federal había anunciado que los viajes de familiarización se extenderían a días hábiles, y no sólo a los fines de semana como se venían haciendo, de manera paulatina hasta su entrada formal en operación.

 

No obstante, el funcionario local explicó que los recorridos gratuitos que podían realizar los ciudadanos cumplieron su objetivo, pues ahora se atenderán todas las solicitudes y señalamientos en cuanto a servicio, operación e instalaciones.

 

Negó que se hayan registrado fallas en la operación, sino que se requiere tiempo para terminar algunos detalles de la obra, como por ejemplo el ajuste de rampas de acceso, elevadores y láminas en lenguaje Braille para permitir al ciento por ciento la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad.

 

Dio a conocer que las sugerencias de los usuarios también abarcaron temas como los acabados de las instalaciones, el pulimiento del mármol en las estaciones subterráneas, además de mejorar los señalamientos, entre otros trabajos.

 

Francisco Bojórquez indicó que durante este periodo se concluirá con la instalación y pruebas en el sistema electromecánico, que comprende las escaleras eléctricas, elevadores y las aceras móviles que se encuentran en la correspondencia de Atlatilco.

 

Puntualizó que todas estas labores son importantes para preparar el inicio de la operación y refirió que del 17 de junio al 2 de octubre dos millones 640 mil usuarios utilizaron de forma gratuita esta línea.