El presidente Vicente Fox condenó la muerte de Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, que adjudicó a la lucha contra el crimen emprendida por el presidente Felipe Calderón, la cual calificó como una “guerra sin sentido se ha generado una escalada de odio, violencia e intolerancia”.

 

A través de un comunicado, el ex mandatario indicó que se han acumulado más de 80 mil muertes de ciudadanos, ‘muchos de ellos inocentes, caídos en las balaceras interminables’.

 

“Se ha perdido el respeto, la presencia del Ministerio Público y de los jueces. Simple y sencillamente se hace ley por cuenta propia”, afirmó.

 

Al respecto, posteó en su cuenta de Twitter un gráfico sobre la tasa de homicidios desde la década de 1970 hasta el sexenio del presidente Felipe Calderón.

 

 

 

Fox Quesada enfatizó que la muerte del joven, que estaba recién casado y tenia un hijo nacido en febrero, ‘no tiene nuevamente explicación’.

 

Asimismo, recalcó que es indispensable alcanzar la Paz para que los jóvenes recuperen la esperanza, para que regrese la inversión extranjera, el turismo y los empresarios a México.