El presidente y director general de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa atraviesa por una situación difícil tras su precaria oferta pública inicial.

 

Zuckerberg actualizó el jueves su estado en Facebook con el anuncio de que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios activos por mes. Agradeció a los usuarios y se dijo comprometido a mejorar Facebook.

 

La empresa con sede en Menlo Park, California, ha encarado últimamente dificultades de todo tipo. Sufrió percances de cotización el día que salió en Bolsa en mayo y desde entonces surgieron temores sobre su potencial de ingresos. Además, encara varias demandas judiciales interpuestas por decepcionados accionistas.

 

El joven ejecutivo dijo el jueves en un programa de televisión que “nos encontramos ahora en un ciclo difícil y ello no ayuda a elevar la moral, pero la gente está centrada en lo que construye”.

 

Zuckerberg otorgó el mes pasado su primera entrevista desde la oferta pública inicial y desde entonces ha estado trabajando duro para mejorar la confianza entre los inversionistas y el público.

 

El fundador de la red social dijo que el futuro de Facebook tiene que ver con los dispositivos móviles, un área por la que la empresa ha sido criticada al no haberle sacado provecho lo suficientemente rápido.

 

El ejecutivo de 28 años también reaseguró que él es la persona correcta para dirigir Facebook, dado que algunos en Wall Street han puesto en entredicho si Zuckerberg tiene la capacidad de liderar una compañía pública grande.

 

“Asumo esta responsabilidad muy seriamente”, dijo.