Después de medio día, aproximadamente 50 miembros de la Red Estudiantil en Defensa de la Educación (RED) liberaron las instalaciones del Plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), luego de 35 días que la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CEL) cerrara la primera sede de esta casa de estudios.

 

La rectoría confirmó los hechos y explicó que al parecer uno de los estudiantes de la RED resultó herido con un bat.

 

Sin embargo voceros de la CEL explicaron que dentro de los planteles que mantienen cerrados no tienen armas y que fueron amedrentados con bats por miembros de la RED, que iban encabezados por el coordinador del plantel Carlos Jiménez y el ex secretario del anterior Consejo Universitario, Adalberto Robles.

 

Uno de los miembros de la Coordinadora que cuidaban la sede de Cuautepec arrebató uno de los bats a los de la RED porque golpearon a una compañera suya, de nombre Abril.

 

Por parte de la CEL hay por lo menos seis heridos: Abril Barrera Velázquez, Jorge Félix Calva Cano, Ernesto Nava Orozco, Pedro Antonio Cortés, Rubén Zárate Rodríguez y José Mariano Castillo Figueroa.

 

La vocera, de nombre Xitlali, explicó que cuando llegaron los miembros de la RED, enviados por rectoría y coordinados por autoridades del plantel, llegaron agresivos, directo a quitar celulares y cámaras para que no grabaran los hechos.