Nueva York. El presidente Barack Obama llegará al primer debate presidencial con una ventaja de 49 por ciento sobre el republicano Mitt Romney (46), según un nuevo sondeo nacional difundido hoy por The Wall Street Journal y NBC Noticias.

 

El demócrata  lidera entre los votantes jóvenes y las mujeres, mientras que el 71 por ciento de los votantes hispanos dijo que planea votar por él.

 

En tanto, Romney tiene un margen de fuerte apoyo entre los votantes blancos y hombres, y parece estar ganando un poco de fuerza entre personas de educación universitaria.

 

Mientras se presenta una carrera presidencial apretada, la encuesta mostró un sorprendente aumento en el apoyo público a la idea de que un mismo partido controle el Congreso y la Casa Blanca.

 

Cerca de cuatro de cada 10 votantes calificaron los tres debates presidenciales como extremadamente o muy importante para la toma de decisiones, más o menos a la par con lo que los votantes dijeron antes de debates pasados.

 

El sondeo de posibles votantes tiene un margen de error de más o menos 3.4 puntos porcentuales y efectuado entre mil votantes registrados encontró que 832 estaban decididos a votar en noviembre.