El comisario de la Dirección General de Seguridad Publica del municipio de Soledad Graciano Sánchez, Diego Manuel Muciño Camacho, informó que fue atacada la casa del director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Salas Zavala.

 

En rueda de prensa, Muciño Camacho detalló que el ataque se registró a las 21:40 horas del martes en la colonia Villas del Sol, cuando dos grupos pandilleriles se enfrentaron y aventaron una bomba molotov en la camioneta del jefe policiaco que se encontraba afuera de su domicilio, la cual reventó vidrios de la unidad y de la vivienda.

 

Señaló que en el lugar además fueron encontrados siete casquillos de nueve milímetros y descartó que el ataque fuera ocasionado por el crimen organizado “sólo se trató de una pugna entre pandilleros que buscan apoderarse del control de la zona”.

 

Agregó que luego del incidente, nueve patrullas de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez buscaron una camioneta color arena en la que viajaban tres personas, dos del sexo masculino y una más del sexo femenino, los cuales fueron señalados como los presuntos responsables del ataque.

 

Muciño Camacho agregó que se aplicarán operativos de vigilancia en las colonias con el índice delictivo más alto en el citado municipio, con el propósito de evitar situaciones como la registrada contra el mando policiaco.