Ante la presencia de autoridades capitalinas e integrantes del Comité del 68, esta mañana se izó la bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para conmemorar los hechos ocurridos hace 44 años.

 

En el acto Jesús Martín del Campo Castañeda, integrante de Comité del 68 afirmó que el 2 de Octubre no se olvida, ya que es una fecha de lucha combativa principalmente de los jóvenes.

 

“Lo que sucedió hace 44 años no debe repetirse, el derecho a manifestarse y a disentir de las ideas debe respetarse, pues de esa manera se construyen acuerdos”, apuntó.

 

En este sentido señaló que lo acontecido hace 44 años está presente en la memoria de quienes fueron testigos de los hechos, “la investigación se abrió pero está inconcluso y deseamos se castigue a varios de los responsables para que se haga justicia”.

 

El acto estuvo presidido por el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez de la Roca, en representación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.