@Twitter ha cambiado las formas de distribución de la información y su velocidad; el reino que han construido las grandes estrellas de la farándula, política, deportes, tecnología y otros ámbitos entre los que se incluye a los periodistas ha devenido en una pregunta que esta semana formuló Ev Williams (@Ev), cofundador de la red de microbloging, donde regresa al origen: “más interesante que los seguidores, son los retuits”,  ya que a simple vista los followers  ”no reflejan tu distribución”. Lo idóneo es saber “cuánta gente vio tu tuit”, explicó en una mesa redonda del Manhattan Monday.  Ante esto propone darle prioridad a los retweets, el alcance, y el porcentaje de clics, como lo que practica Klout. De acuerdo con @Twitter, 40% de los usuarios no tuitean, con lo que prefieren premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar un usuario con cada mensaje que manda. Esto es lo que pone en su timeline seguido por millón 538 mil 794 cuentas: 

 

– Sí, habrá otros anuncios (como en Twitter:) pero los anuncios de televisión son más pernicioso porque atacan mientras que la mente es pasiva y embotado.

 

– Respuesta positiva a la búsqueda de un pelo en la comida de un restaurante: Por lo menos fue hecho por una persona real.

 

– OH: “Hice una bola de origami, porque, ya sabes, yo quería hacer un regalo de Britney Spears.”

 

– Tuitear sobre el encuentro en la junta de Twitter.  Siempre es emocionante ver el progreso.