Ev Williams, cofundador de la red de microbloging Twitter, planteó eliminar la medición de importancia de un tuitero a partir de los followers que éste tenga.

 

“Más interesante que los seguidores, son los retweets”, dijo, ya que a simple vista los followers  “no reflejan tu distribución”. Lo idóneo es saber “cuánta gente vio tu tuit”, explicó.

 

Por ello, en la mesa redonda del Manhattan Monday, planteó dar prioridad a los retweets, el alcance, y el porcentaje de clics, un estilo parecido a Klout, dijo.

 

Williams confirmó que desde hace un mes ya trabajan en una nueva métrica para abandonar el concepto de followers, esto debido a la gran cantidad de usuarios falsos.

 

Y es que según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hacen un tweet, con lo que prefieren premiar la actividad y hasta dónde es capaz de llegar un tuitero con cada mensaje que manda.

 

Sin embargo, el principal temor que tienen es que esto genere rechazo de los usuarios, e incluso podría causar que muchos de ellos se marchen de la red social, lo que también provocaría la partida de los anunciantes, hecho que sería un gran golpe para Twitter.