India. Manifestantes musulmanes participan este viernes en una nueva jornada de protestas en contra Estados Unidos para mostrar su rechazo a un vídeo que ofende a los fieles del Islam y que ha causado una ola de disturbios en países de mayoría musulmana.

 

A las manifestaciones se unieron otras en Bangladesh, Paquistán y Filipinas.

 

Además en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, consideró extremista el vídeo “La inocencia de los musulmanes”, lo que allana el camino para la prohibición de su difusión en toda Rusia.

 

“La cinta narra la vida del profeta Mahoma y de sus seguidores de una forma deformada y ofensiva”, aseguró Murat Taguíev, ministro de Política Nacional de Chechenia, república musulmana del Cáucaso Norte de Rusia, citado por las agencias rusas.

 

Según la legislación rusa, cualquier decisión de un tribunal local en relación con la difusión de materiales considerados extremistas se aplicará en todo el territorio nacional.

 

Las autoridades chechenas ya bloquearon la víspera el acceso a Youtube, aduciendo que la película “ofende los sentimientos de los musulmanes y está dirigida a instigar un conflicto religioso”, afirmó Ramzán Kadírov, el líder chechén.

 

El ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, aseguró en un primer momento que las autoridades podrían bloquear completamente Youtube, aunque después matizó sus palabras y dijo que únicamente se restringirá el acceso a algunas páginas.

 

Con información de EFE